Al disminuir el relacionamiento personal en el plano físico, consecuencia de la sobreexposición de medios de mensajería como los SMS, correos electrónicos y aplicaciones de chateo, estamos perdiendo nuestras habilidades de empatía y sociabilidad. Estamos hiperconectados pero también más solos que nunca, y es este nuevo tipo de aislamiento el detonante del incremento en la TIMIDEZ a nivel global.
Segun la psicóloga Robin Abrahams, investigadora de la Harvard Business School, para el año 2007 esta epidemia afectaba a alrededor de la mitad de la población mundial desde la aparición de la comunicación digital, cuando antes el índice era menor al 40%. «La sociedad cambia tan rápidamente», menciona, «que se está volviendo muy dificil navegar en ella.» También comenta que, debido a la facilidad de optar por soluciones impersonales a través de la red, «ya no tenemos un set de reglas de comportamiento y adaptación adecuado», lo que nos lleva a la ansiedad social y a ser más tímidos.
Memorizar costumbres ya no es suficiente ni aplicable.
La doctora Abrahams señala durante su intervención, presentada en la University of Tasmania, que a pesar de ser empezado a tratar médicamente este nuevo flagelo, esto representa un gran problema «porque la medicina no enseña habilidades sociales.» Su intervención termina con dos recomendaciones clave: COMUNICACIÓN Y PRÁCTICA:
Fuente: http://www.dailytelegraph.com.au/lifestyle/ipod-or-shy-pod/story-e6frf00i-1111114318189